jueves, 10 de marzo de 2011

Invitacion a la conversion


Bueno amigos pues ha pasado el primer día de la cuaresma, y después de que nos tiznaron el día de ayer (miércoles) es momento emprender el viaje de preparación para la pascua, en este periodo en el cual la iglesia nos invita al sacrificio y preparación de nuestros corazones para recibir a Jesús redentor, lo primero que hay que hacer es darle una limpiadita a ese corazón, y abrirselo a Jesus para que entre y nos ayude a limpiar.



La conversión del corazón viene a ser el centro de toda la Cuaresma, es vista por la Escritura, como un momento de elección por parte del hombre.

La Cuaresma es una oportunidad para «volver a ser» cristianos, a través de un proceso constante de cambio interior y de avance en el conocimiento y en el amor de Cristo. 
Pero aclaro no hay que dejar la conversión de corazón solo para el periodo de cuaresma sino que tiene que continuar cada minuto, hora y dia de nuestra corta vida.

Por eso les hago la invitación a que empiecen a trabajar ese cambio dentro de ustedes, no hay razón para esperar ya lo decía san Agustín a los paganos que retrasaban su conversión

 “Ya lo has pensado, si ya lo tienes decidido, ¿a qué esperar? Hoy es el día, ahora mismo; no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’. Dejarlo para luego es exponerse a dar marcha atrás; no todos los días estás decidido, no a toda hora estás preparado para este paso”. 
 “Si ahora no te animas, ¿por qué dices y crees que lo harás algún día? No estés tan seguro, te costará más que hoy; quizás no tengas ya deseos del cambio; las fuerzas contrarias volverán a la carga’. ¿Por qué dices que alguna vez lo harás?, ¿tendrás oportunidad?, ¿seguirás con vida mañana?, ¿te dará Dios la gracia de la conversión? Teme a Cristo que pasa y no vuelve”.


Dios es quien puede cambiar nuestros corazones

Y os daré un corazón nuevo, infundiré un espíritu nuevo, quitare de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne” 
Ez. 36, 26


Si es necesario un descorne pues hay que visitar al sacerdote para restaurar la vida en Cristo, ya que es tiempo de reconciliacion, estamos en contacto comenten y den su opinión
saludos y bendiciones a todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario